Buscar contenidos

martes, 23 de mayo de 2017

Procesos y elementos necesarios para elaborar un trabajo académico: Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM)


Durán Martínez, R., Gómez Gonçalves, A. y Sánchez Sánchez, M.E. (Coord.). Guía didáctica para la elaboración de un trabajo académico. Salamanca: Universidad, 2017. 48 p.

Un equipo de profesores de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora (Universidad de Salamanca) elaboran una guía, utilizando un lenguaje sencillo, que recoge las partes y elementos que se deben conocer a la hora de hacer y presentar un trabajo académico.

El documento se ha estructurado en 5 capítulos. En el primer capítulo se explica qué es un trabajo académico, se dan pautas sobre cómo diseñar el trabajo, donde buscar información de manera rigurosa y como entregar el documento final. También se dan recomendaciones para enfocar la defensa pública de dicho público. 

En el segundo capítulo se explica cada una de las partes que contiene un trabajo académico:  introducción, objetivos, estado de la cuestión, metodología, resultados y conclusiones.

En el tercer capítulo se da información sobre aspectos que mejoran la redacción del trabajo académico: elementos que debe incluir, sistema de citas, referencias bibliográficas y detalles necesarios para adecuar el estilo de redacción al ámbito académico y científico.

En el cuarto capítulo se ofrece una bibliografía de otras publicaciones que pueden ayudar a elaborar un trabajo académico.

El quinto capítulo contiene el mapa visual complementario al contenido de la guía.


Consultar publicación  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.13 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario