Buscar contenidos

lunes, 29 de mayo de 2017

Guías sobre servicios sociales y buenas prácticas en el área de personas mayores dependientes


El Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de los Adultos Mayores en la Región es un programa de cooperación intergubernamental aprobado por la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Asunción (Paraguay) en 2011 y cuya unidad técnica ha sido asumida por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Los países adheridos al programa son: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay y Uruguay.

Este programa busca fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre instituciones públicas responsables de las políticas hacia las personas adultas mayores.

En el marco de este programa se elaboran una serie de guías sobre servicios sociales y buenas prácticas en las áreas de Envejecimiento activo y saludable y de Atención a personas dependientes.

Estos documentos van dirigidos a instituciones y organizaciones interesadas en poner en funcionamiento estos servicios, pero que no cuentan con ninguna información en la materia. En ellos se detalla el proceso de puesta en marcha de los servicios y recursos necesarios para ello.

Hasta la fecha se han elaborado las siguientes guías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario