Buscar contenidos

martes, 19 de julio de 2016

Compromiso de la Comisión Europea para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019


Comisión Europea. Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2016. 50 p.

El presente «Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019» se basa en la evaluación continua y ad hoc de la estrategia 2010-2015, cuyas conclusiones destacan, entre otras cosas,  el valor añadido de esa estrategia en diversas áreas, especialmente las relativas al establecimiento  de la agenda y al aprendizaje, al aportar un valioso marco de trabajo para la integración de la perspectiva de la igualdad entre sexos en la Comisión y para implantar un marco de trabajo coherente para las políticas de igualdad en los Estados miembros.

En su programa de trabajo, la Comisión ha reafirmado su compromiso de continuar el trabajo para promover la  igualdad entre hombres y mujeres. A tal fin, sigue centrando su política al respecto en las cinco áreas  temáticas prioritarias existentes:
  • aumento de la participación de la mujer en el mercado laboral y promoción de la igual independencia económica de mujeres y hombres;
  • reducir las disparidades entre sexos existentes en las retribuciones, los ingresos y las pensiones, para así combatir la pobreza entre las mujeres;
  • promover la igualdad entre mujeres y hombres en la toma de decisiones;
  • combatir la violencia sexista y proteger y apoyar a las víctimas;
  • promover la igualdad entre mujeres y hombres y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

En el documento se indican las acciones clave elegidas para conseguir el máximo impacto y garantizar la  obtención de resultados durante este mandato de la Comisión, junto con indicaciones sobre los plazos. En todas las áreas prioritarias se prestará atención al papel de los hombres,  a la eliminación de los estereotipos y a la promoción de roles no discriminatorios en función del sexo. Se dedicará especial atención a las necesidades específicas de grupos desfavorecidos, como las personas solas con hijos, las mujeres mayores, las gitanas y las discapacitadas.(Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 337 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario