Buscar contenidos

lunes, 22 de febrero de 2016

Modificación de la Instrucción 6/2015 sobre protección social para prevención, promoción y atención a la salud de la población extranjera en situación irregular residente en la Región de Murcia

Instrucción n.º 2/2016, de 3 de febrero, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se modifica la Instrucción 6/2015, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se crea un programa de protección social para la prevención, promoción y atención a la salud de la población extranjera en situación administrativa irregular, residente en la Región de Murcia y con recursos insuficientes.

El apartado cuarto, punto 6 de la Instrucción 6/2015:
"Cuarta.- Procedimiento para el acceso al Programa.
(....)
6. Certificado original que acredite que no están cubiertos por la sanidad de sus países de origen, en aquellos casos en que en razón de los Reglamentos europeos o los convenios bilaterales vigentes, ese derecho sea exportable."
Queda redactado del siguiente modo:
"6. Certificado original que acredite que no están cubiertos por la sanidad de sus países de origen, en aquellos casos en que en razón de los Reglamentos europeos o los convenios bilaterales vigentes, este derecho sea exportable. Cuando la imposibilidad o especial dificultad para la obtención de este certificado lo aconseje, podrá admitirse una declaración responsable de que no procede la exportación del derecho a la asistencia sanitaria desde el país de procedencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario