Buscar contenidos

viernes, 12 de febrero de 2016

Presentación de las Líneas estratégicas de Acción Social 2016-2020. Región de Murcia

Estimado/a amigo/a:


Una vez cumplidas todas las etapas del proceso de elaboración, en el que han participado representantes de las Administraciones Autonómica y Local, así como de las entidades sociales, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprobado las Líneas Estratégicas de Acción Social (LEAS). Estas líneas nos marcan los objetivos y prioridades que han de orientar las actuaciones de la política regional en materia de servicios sociales y deberán servir como punto de referencia de la futura planificación general y sectorial en este ámbito.
El documento Líneas Estratégicas de Actuación en Servicios Sociales 2016-2020 (LEAS) tiene una importancia fundamental en cuanto a concreción y el alto grado de participación que se ha conseguido en la elaboración del mismo. Hemos redactado en un documento único el marco genérico, dónde aparecen las grandes líneas de actuación en la materia, fruto de un trabajo de planificación iniciados en respuesta al mandato de la Asamblea Regional. Además, de contar con la participación de todos agentes implicados en política social de la Región: responsables políticos, administraciones local, regional, organizaciones de la Plataforma autonómica del Tercer Sector y las empresas de la iniciativa social.
Los objetivos que cumple el documento son fijar el marco de acción y la adaptación de la acción pública a los cambios actuales, para dar respuesta a las necesidades de la personas, desde una perspectiva realista y factible. El último Plan de Servicios Sociales de la Administración Regional se remonta al año 1995.
Un total de 140 técnicos han participado en su redacción, representantes de los ayuntamientos, Mancomunidades de Servicios Sociales, empresas de iniciativa social y los organismos de la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias Región de Murcia (CERMI), Cruz Roja Española, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN-RM).
Quiero trasladarte mi agradecimiento por la colaboración en las tareas de este trabajo y darte la dirección web donde está el documento para tu información y la difusión que consideres oportuna.
Estoy convencida de que cuento con tu apoyo y el del personal de tu departamento para la puesta en marcha de estas líneas estratégicas, con el convencimiento de que ello redundará en la calidad de los servicios sociales de nuestra región.
Atentamente.
Violante Tomás Olivares
Consejera de Familia e
Igualdad de Oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario