Buscar contenidos

viernes, 25 de agosto de 2023

Convocatoria de los Premios Aulas por la Igualdad: Premios Irene 2023

 


Objeto: Convocar los premios IRENE en régimen de concurrencia competitiva, para el reconocimiento de proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, en el ámbito educativo.

Beneficiarios: Los centros educativos radicados en territorio nacional, sostenidos con fondos públicos, y centros de titularidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior, que impartan las etapas y enseñanzas del sistema educativo español no universitario, correspondientes a la enseñanza infantil y primaria, enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, así como a la formación profesional y a las enseñanzas de régimen especial y que presenten proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas que contribuyan prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, en el ámbito educativo y formativo.

Bases reguladoras: Orden EFP/87/2022, de 10 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los Premios Aulas por la Igualdad: Premios "Alianza STEAM por el talento femenino, Niñas en pie de ciencia" y Premios "Irene: la paz empieza en casa", (BOE número 36 de 11/02/2022), modificada por la Orden EFP/735/2023, de 5 de julio, (BOE número 161 de 07/07/2023).

Plazo de presentación de solicitudes: comenzará a las 0:00 horas del día 1 de septiembre y finalizará a las 15:00 horas del día 29 de septiembre de 2023.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/ convocatoria/679691

No hay comentarios:

Publicar un comentario