Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas. Manual de accesibilidad cognitiva para colegios de educación infantil y primaria. Murcia: Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, 2023. 41 p.
Este manual quiere ser una herramienta práctica para que las comunidades educativas puedan hacer de sus colegios centros más inclusivos y accesibles con soluciones alcanzables, contrastadas y compartidas, de manera eficiente con los recursos humanos y materiales a nuestro alcance.
El documento tiene varios apartados en los que se explica y presenta una propuesta de sistema de señalización accesible y unificada, pautas para la ubicación de las señales, algunos consejos para aplicar este sistema en un centro y más herramientas u otras para hacer comprensibles los colegios.
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.82 MB)
El documento se complementa con:
- Análisis de la accesibilidad cognitiva de los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia
- Repositorio de señales
- Calculadora de señales para elaboración de presupuesto
- Fuente Poppins para el diseño de señales
- Centro piloto accesibilidad cognitiva
También se puede acceder al manual y documentación complementaria en http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/accesibilidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario