Buscar contenidos

martes, 10 de marzo de 2020

Economía solidaria: transformar la economía para transformar nuestro mundo. Propuesta de contenidos y actividades

Askunze Elizaga, Carlos. Economía solidaria: transformar la economía para transformar nuestro mundo. Propuesta de contenidos. Bilbao: REAS Euskadi, 2019, 60 p.

Este material está dirigido a personas y colectivos que trabajan en el ámbito educativo, tanto formal como no formal, con personas jóvenes o adultas no familiarizadas con estas temáticas. La propuesta de contenidos comienza con un análisis sintético del funcionamiento de la economía y de sus límites ambientales y sociales, para pasar, a partir de la presentación general de los análisis económicos críticos, a relatar las principales propuestas alternativas que presenta la economía solidaria en los ámbitos concretos de las finanzas, los trabajos y las empresas, el mercado y el consumo o las economías comunitarias. (Texto extraído del documento)

Los documentos son complementarios.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 788 KB)


Ruiz Osoro, Pepe y Calero Blanco, Vane. Economía solidaria: transformar la economía para transformar nuestro mundo. Propuesta didáctica. Bilbao: REAS Euskadi, 2019, 92 p.

El documento contiene actividades concretas como visualización de vídeo, trabajo individual, reflexión colectiva, diseño creativo, dilema ético, juego de rol, dinámica en grupo, juego cooperativo, diagnóstico grupal, trabajo de investigación grupal y mapeo de experiencias basadas en una educación que ponga la vida en el centro, un aprendizaje vivencial y una educación crítica y emancipadora. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.24 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario