Buscar contenidos

viernes, 13 de marzo de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 12/03/2020


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social


600.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio en Aledo, Blanca, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, sendos convenios con los ayuntamientos de Aledo, Blanca, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio a 40 personas en situación de dependencia de estos municipios, aunque el convenio contempla el incremento del servicio a más personas.
El acuerdo, con vigencia para los próximos dos años, tiene un coste total de 593.308 euros, derivado del servicio que asume el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Este presupuesto servirá para financiar un total de 52.320 horas de servicio, de las cuales 31.680 se destinarán al servicio de atención personal y 20.640 a la atención doméstica.
Según los acuerdos aprobados hoy, el IMAS, destinará 244.944 euros al Ayuntamiento de Torre Pacheco para atender a los 22 usuarios del servicio de atención domiciliaria con un total de 24.600 horas, mientras que el acuerdo con el Ayuntamiento de Blanca asciende a 136.000 euros para financiar las 7.200 horas de atención personal domiciliaria y 4.800 de ayuda doméstica a ocho usuarios.
Los ayuntamientos de Ulea y Villanueva del Río Segura recibirán respectivamente los próximos dos años la suma de 68.040 euros para el copago de unas tres mil horas anuales de servicio domiciliario para un total de cinco personas entre los dos municipios.
Por último, el Ayuntamiento de Aledo, que da servicio a cinco personas dependientes, recibirá 76.204 euros de la Consejería de Mujer Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Convenio con la Fundación la Caixa para mejorar la atención a personas mayores en los centros sociales

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al convenio suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación la Caixa para mejorar la atención a las personas mayores en los centros sociales que dependen de la Administración regional.
El convenio, que estará vigente durante los próximos dos años, no lleva aparejado ningún desembolso económico por parte del IMAS, pero al suscribirlo, esta institución se compromete a potenciar, informar y colaborar con las actividades y proyectos de la Fundación la Caixa, así como a cooperar con la organización y selección de las personas que participarán en él.
La Fundación, por su parte, se encargará de desarrollar su Programa de Personas Mayores en los centros sociales dependientes del IMAS, facilitando recursos, formación y actividades.
Este convenio se lleva firmando entre la Fundación la Caixa y el Instituto Murciano de Acción Social desde el año 2017 e incluye itinerarios formativos, de salud y que promueven la participación social de los mayores. Además contempla ayudas para prevenir situaciones de soledad no deseada; que sensibilizan a los usuarios/a de los centros sociales y les proporcionan herramientas para empoderarse.

Otros acuerdos


Adhesión al manifiesto #DóndeEstánEllas

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha aprobado la adhesión de la Comunidad al manifiesto #DóndeEstánEllas, una iniciativa que persigue aumentar la visibilidad de las mujeres expertas en el espacio público mediante su participación en conferencias, debates y actos de comunicación relacionados con la Unión Europea o la actualidad internacional.

El Gobierno regional considera que se trata de un asunto de interés institucional, que se enmarca dentro de las políticas de igualdad, para dar presencia real y efectiva a la mujer en la vida política y social. Ya son 73 las organizaciones que se han sumado a este manifiesto, entre ellas, entidades públicas y privadas, como la CEOE, Radio Televisión Española, el Gobierno de La Rioja o el Ayuntamiento de Albacete, entre otros.
Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España, de carácter transversal, que coincide con las grandes movilizaciones que tuvieron lugar en todo el mundo el pasado 8 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario