El acoso y el ciberacoso escolar en el alumnado con discapacidad. Madrid: Fundación ONCE, 2019. 136 p.
Estudio desarrollado con el fin de realizar un acercamiento a los fenómenos del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad en España.
Para ello, se lleva a cabo una aproximación a la información y datos de este fenómeno desde una doble vertiente –cualitativa y cuantitativa- con el objeto de encontrar variables que influyan en una mayor probabilidad de sufrir el acoso y ciberacoso en los niños y niñas con discapacidad. Igualmente, se realiza un rastreo sobre qué tipo de medidas y políticas se están implementando desde el Estado, las CCAA y otras entidades, para conocer y reducir tanto el acoso y ciberacoso de manera general, como específica entre los niños y las niñas con discapacidad. Por otro lado, se identifican buenas prácticas en la prevención y tratamiento de los casos de acoso y ciberacoso a niños y niñas con discapacidad.
El estudio de investigación ha sido llevado a cabo por el Departamento de Estudios e Investigación Social, de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, aplicando una metodología mixta y complementaria que combina técnicas cuantitativas (encuesta online y revisión de fuentes secundarias estadísticas) y cualitativas, a través de la realización de sesiones grupales y entrevistas para recabar la opinión de tres tipos de perfiles: alumnado (y ex- alumnado) con discapacidad víctima de acoso, profesionales del ámbito educativo o expertos/as en acoso escolar y familiares (padres/madres) del alumnado con discapacidad. (Texto extraído de la publicación)
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