Buscar contenidos

lunes, 21 de enero de 2019

Análisis sobre la accesibilidad a los medios de transporte públicos

Estudio integral sobre la accesibilidad a los medios de transporte públicos en EspañaMadrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2018. 331 p.

En el documento se analiza el estado de la accesibilidad en los diferentes medios de transporte. Se parte de una revisión sistemática de las fuentes documentales, investigaciones y estudios realizados durante los últimos años, así como de la información proporcionada por las empresas operadoras, para determinar el estado de la cuestión en la materia y describir las condiciones de accesibilidad de los diferentes modos de transporte, mostrando tanto las carencias existentes como las mejoras que se han incorporado hasta la fecha. Destaca también el exhaustivo análisis llevado a cabo sobre el contenido y el discurso del marco jurídico regulador vigente en materia de accesibilidad en nuestro país, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.

Asimismo, se intenta conocer cómo es el acceso real de las personas con discapacidad a los medios de transporte repasando las estadísticas existentes y analizando las quejas de los usuarios de los diferentes sistemas de transporte a partir de los datos obtenidos de la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), el Defensor del Pueblo y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). También se dan una serie de ejemplos de buenas prácticas que contribuyen a una mejor calidad del transporte para todos. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.73 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario