Buscar contenidos

jueves, 17 de enero de 2019

Accesibilidad universal


Real Patronato sobre Discapacidad publica dos estudios que analizan la situación actual sobre accesibilidad en espacios públicos urbanizados y vivienda y accesibilidad en productos y servicios.

  • Estudio de accesibilidad universal en espacios públicos urbanizados y en la edificación en España, 2017. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2018. 80 p.
La publicación presenta un análisis acerca del estado actual de la accesibilidad en los ámbitos de competencia y titularidad municipal en nuestro país, mostrando la evolución experimentada desde el año 2011 Para su elaboración se han visitado y analizado, desde el punto de vista de la usabilidad, los espacios públicos urbanizados y los edificios de titularidad municipal de una muestra de localidades y se han comparado los resultados con los datos obtenidos en el informe anterior. Por otra parte, el trabajo muestra una visión general acerca de cómo se gestiona actualmente la accesibilidad en los ayuntamientos, proporcionando una serie de ejemplos de buenas prácticas que pueden servir de referencia a los municipios para mejorar en este sentido. Aporta, por último, una serie de recomendaciones que impulsará nuevas acciones y medidas efectivas para garantizar que todas las personas puedan hacer uso de los espacios urbanizados y edificios de titularidad pública en igualdad de condiciones.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.08 MB) 



  • Estudio de accesibilidad de los bienes y servicios a disposición del público en España, 2017. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2018. 80 p.
En esta publicación se realiza un diagnóstico del estado de la accesibilidad de los productos y servicios a disposición del público considerados más relevantes a partir de los diferentes estudios, informes y evaluaciones disponibles y de las aportaciones de algunos representantes de entidades del sector de la discapacidad. También se ha tenido en cuenta los resultados de una encuesta online realizada para conocer la opinión de las personas con discapacidad respecto a la accesibilidad de los bienes y servicios, en la que se profundiza en dos ámbitos relevantes como son el entorno sanitario y el ocio y la cultura. El documento finaliza con una serie de recomendaciones para desarrollar actuaciones que permitan la mejora de bienes y servicios.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.39 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario