Buscar contenidos

miércoles, 28 de febrero de 2018

Planificación centrada en la persona como medio para conseguir mayor calidad de vida


Planificación Centrada en la Persona: planificando por adelantado el futuro deseado. Madrid: Plena Inclusion, 2017. 146 p.

La Planificación Centrada en la Persona (en adelante PCP)  se basa en valores y en el empoderamiento de las personas, para ayudarlas a construir su propio proyecto de vida plena, de felicidad. Para ello es necesario saber qué significa “ser feliz” para cada persona a la que se apoya y en cada momento de su vida. 

La PCP ofrece una manera estructurada que ayuda a interpretar estos significados en los distintos momentos vitales de personas con discapacidad o edad avanzada.

Este material constituye una propuesta práctica para ayudar a la persona a definir y desplegar sus proyectos de calidad de vida. Se presentan en dos tipos de cuadernillos recogidos en el Anexo I y II del documento. El cuadernillo del anexo I contiene una serie de explicaciones y orientaciones que pueden ayudar al facilitador a desarrollar el proceso. En el anexo II se incluyen solo la propuesta de mapas y fichas para facilitar las anotaciones durante el proceso. Ambos facilitan el desarrollo de la PCP a través de una serie de pasos, que comienzan por preparar el proceso, conocer a la persona y descubrir sus sueños, construir un perfil personal positivo, definir un plan, dar los pasos necesarios para que el plan se cumpla y asegurar el apoyo a lo largo del tiempo. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 20 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario