Buscar contenidos

jueves, 8 de febrero de 2018

Autonomía, autodeterminación y participación activa de personas con parálisis cerebral desde la infancia y adolescencia

Ciudadanía Activa ASPACE: infancia y adolescencia. Un modelo de ASPACE para fomentar la autodeterminación de la infancia y adolescencia con parálisis cerebral. Madrid: Confederación ASPACE. 2017, 123 p.

Guía dirigida a profesionales o familiares que presten apoyos a personas con parálisis cerebral y/o personas con otras discapacidades que requieran grandes necesidades de apoyo con el fin de facilitar el proceso de empoderamiento de la persona, adecuación de los servicios y apoyos, y transformación del entorno para que las personas con parálisis cerebral, con necesidades de apoyo generalizado, logren las mayores cotas posibles de autonomía, autodeterminación y participación activa desde la infancia.

El documento recoja las claves del modelo que se desarrolla en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, adaptado a la infancia y adolescencia con parálisis cerebral en la etapa educativa, con pautas, herramientas prácticas y recomendaciones de materiales didácticos dirigidos a alcanzar los mayores niveles de autonomía posibles en cada caso.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.60 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario