El objetivo principal de este estudio es conocer qué factores influyen en la participación de científicos y científicas como fuentes expertas en los medios de comunicación. Concretamente, la investigación se ha centrado en los científicos y en las científicas que han sido contactados como fuentes por el SMC España.
La metodología empleada es cuantitativa en la que la técnica de recogida de información es la encuesta. La muestra de análisis está formada por todas las personas consultadas una o más veces por el equipo del Science Media Centre (en adelante SMC) como posibles fuentes expertas durante el periodo de análisis de tres meses, a quienes se les ha enviado, vía email, un cuestionario sobre las motivaciones o los obstáculos que han influido en que acepten o declinen la propuesta de participación en los medios.
Los resultados muestran datos del análisis de la participación como fuentes informativas de las personas expertas consultadas y el examen de las respuestas ofrecidas a través de la encuesta sobre las motivaciones y los obstáculos que perciben las fuentes a la hora de responder a los medios y su relación con las distintas variables que analiza el estudio.
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Presentación del informe
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