Autopercepción de las mujeres jóvenes en el entorno digital. Madrid: Instituto de las Mujeres, 2025. 198 p.
El documento recoge los resultados del análisis de la situación sobre la presencia y representación de las mujeres en los contenidos que las jóvenes perciben en los entornos digitales. En el estudio se ahonda en el origen y las causas de esta representación, así como en las consecuencias sobre las propias mujeres jóvenes; al tiempo que se identifican propuestas para la mejora de dicha representación por diferentes agentes implicadas/os en el problema.
Las técnicas empleadas para la obtención de resultados han sido, junto con el análisis de la literatura especializada, los grupos focales y la encuesta panel. Ambas técnicas se han dirigido a mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años. Ello se complementó con entrevistas a expertas feministas en el ámbito digital y con un taller propositivo con creadoras digitales y especialistas en la materia.
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.07 MB)
Acto de presentación del estudio en youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario