Buscar contenidos

viernes, 5 de abril de 2024

Las prostitutas hablan de violencias: Una investigación cualitativa – cuantitativa con 318 participantes



Las prostitutas hablan de violencias: Una investigación cualitativa – cuantitativa con 318 participantes.
Murcia: Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo - CATS, 2024. 138 p.

En este informe se analizan los datos y el conocimiento obtenido en una investigación producida a lo largo de 2023, centrada en las desigualdades y los factores estructurales que agravan la situación de estas mujeres. Se aborda fundamentalmente las violencias.

El estudio pretende arrojar luz a cuestiones que habitualmente quedan relegadas a un tercer plano. En particular, los principales factores que perpetúan la violencia son de índole estructural, entre ellos se destacan las desigualdades de género, la pobreza, las leyes anti migratorias y las violencias institucionales, específicamente las generadas en el sistema judicial y policial. Incluso cuando nos referimos a las violencias ejercidas por clientes, es crucial destacar que estas relaciones están fuertemente influenciadas por el contexto de criminalización y ausencia de derechos laborales y civiles. 

Este análisis se basa en la identificación de las diversas formas de violencia, al mismo tiempo que busca reconocer y abordar las estrategias implementadas por las trabajadoras sexuales para enfrentarlas y actuar para alcanzar sus metas personales. Se destacan los recursos que emplean para afrontar las violencias estructurales, con el fin de potenciar sus capacidades y reducir sus riesgos.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.54 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario