Buscar contenidos

jueves, 14 de diciembre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 13/12/2017

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Cohesión social
Subvención para un estudio sobre las condiciones de vida de la población en riesgo de pobreza
El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 60.000 euros a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Región de Murcia-EAPN para que lleve a cabo la investigación ‘Condiciones de vida y bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión en el área geográfica del municipio de Murcia y del Guadalentín’, así como el mantenimiento de actividades y servicios que presta la EAPN.
El objetivo es continuar con la primera fase de la investigación, que se circunscribió al municipio de Murcia. Para ello se van a realizar encuestas en secciones no vulnerables del municipio de Murcia, a fin de incrementar la representatividad de la muestra inicial, ampliándola al área geográfica del Guadalentín para conocer la realidad de la exclusión social en la Región, y constituir la base diagnóstica del futuro Plan de Inclusión Social.
En el marco de este estudio se ha creado una comisión técnica con representación de la Administración regional, local, entidades sociales y grupo de investigadores del ámbito universitario, que contribuye a unificar objetivos respecto a esta investigación.

Ayuda para fomentar la empleabilidad de personas con enfermedad mental
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 20.000 euros a la Fundación Murciana de Salud Mental-Fusamen para el desarrollo de un proyecto que favorezca la preparación laboral de las personas con enfermedad mental del municipio de Murcia.
Se trata de poner en marcha tres talleres de centro ocupacional con fines prelaborales sobre informática, marquetería/restauración y encuadernación, ya que está demostrado que las personas con enfermedad mental pueden acceder a un puesto de trabajo si se han formado previamente, lo que les ayuda a superar las barreras del estigma social que conlleva la enfermedad, contribuyendo a su integración social.
Algunas de las mejoras que se están poniendo en marcha para este colectivo son la ampliación de plazas en residencias y centros de día, la creación de un centro de día en el Valle de Ricote y la próxima suscripción de un convenio con la federación regional para que estas personas puedan hacer prácticas en la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario