Buscar contenidos

lunes, 27 de noviembre de 2017

Guía para la prevención de violencia de género de personas sordas

Guía para la prevención de violencia de género de personas sordas. Confederación Estatal de Personas Sordas, 2017. 43 p.

La guía de prevención sobre violencia de género para personas sordas tiene como objetivos sensibilizar, formar e informar a las personas sordas acerca de todo lo relacionado con la violencia machista y los recursos de los que se dispone en la actualidad, para ayudar a erradicarlo tanto en la comunidad sorda como en el conjunto de la sociedad. 

El documento comienza analizando algunos nuevos conceptos básicos para después aprender a reconocer las señales de la violencia de género así como saber más sobre las distintas fases de la misma. Se da información sobre el perfil del hombre maltratador y de la mujer maltratada y se aborda un capítulo sobre las hijas y los hijos como víctimas. También se explica que hacer y con qué recursos contar tanto en caso de sufrir maltrato como si se es téstigo de violencia de género. (Fuente: texto extraído de la Introducción del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.61 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario