Buscar contenidos

jueves, 2 de noviembre de 2017

Guía informativa para la inserción laboral de personas con discapacidad

Federación Nacional Aspaym. T@PIL: Tecnologías de apoyo para la inserción laboral. Inserción laboral + capacidad ¡conoce las claves!. Toledo: Federación Nacional Aspaym, 2017. 39 p. 

Guía de Tecnologías de Apoyo para la Inserción Laboral dirigida a personas con discapacidad y empresas u otra organizaciones. La publicación contiene recursos y herramientas disponibles para facilitar la inserción laboral a personas con discapacidad. También se da información a empresas u otras organizaciones sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad, beneficios del teletrabajo y valor de la persona con discapacidad en la empresa.

Se analizan variables de adaptación del puesto de trabajo relacionadas con el puesto, entorno, tareas, capacidades del trabajador contando con el criterio de la persona con discapacidad. Además se dan recursos como portales, aplicaciones, instituciones, etc. a través de los cuales se puede obtener más información. 

Con esta guía se quiere facilitar las claves necesarias para la inserción laboral de personas con discapacidad, siendo una herramienta de consulta para cualquier persona interesada en la inserción socio laboral de dichas personas, un objetivo que ya está recogido en el artículo 37 de la “Ley General de 29 de noviembre de 1/2013 de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social” que busca fomentar el empleo de las personas con discapacidad mediante acciones de ayuda directa.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.34 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario