Buscar contenidos

jueves, 23 de noviembre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 22/11/2017

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención Social
1,5 millones para 67 plazas en Archena y Mazarrón para personas con discapacidad intelectual

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las prórrogas de los convenios con los ayuntamientos de Archena y Mazarrón para el mantenimiento de 67 plazas en los centros de día para personas con discapacidad intelectual de estos municipios.
El convenio con el Ayuntamiento de Archena establece el mantenimiento por parte de la Comunidad Autónoma de 33 plazas en el centro de día, una de ellas reservada a personas con trastorno generalizado de desarrollo del espectro autista. La aportación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) es de 744.676 euros y la vigencia del acuerdo abarca desde el próximo 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2019.
El otro de los acuerdos, por idéntico periodo, se refiere a la colaboración entre el IMAS y el Ayuntamiento de Mazarrón, para subvencionar con 759.328 euros un total de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro de día.
El centro de día es un servicio diseñado y organizado para ofrecer programas de rehabilitación y promoción de la autonomía personal, así como atención psicosocial, terapéutica e inserción laboral. Se trata de un recurso que permite a la persona en situación de dependencia mantenerse en su domicilio, y por ende, en su entorno familiar y social habitual. 
1,4 millones para 171 plazas de promoción de la autonomía personal en Fundown

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del contrato con la Fundación Síndrome de Down (Fundown) para la financiación de 171 plazas de promoción de la autonomía personal, por importe de 1.403.650 euros y un año de duración, a partir del próximo 1 de diciembre.
La Región de Murcia ha sido pionera en la puesta en marcha de Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal (Sepap). Este servicio fue iniciado por Fundown y su fin primordial es la consecución de la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad. Consiste en el desarrollo de un proyecto de vida independiente, que favorece la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down mediante el aprendizaje de habilidades personales y competencias profesionales.
Otros asuntos

Convenio con el Colegio de Economistas para ayudar a las personas en riesgo de desahucio

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia para la participación en el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda.
Así, ambas instituciones amplían su colaboración un año más para continuar con los trabajos de coordinación destinados a prevenir, atender y paliar la pérdida de la vivienda habitual en procedimientos de desahucio.
Uno de los objetivos de este convenio es prestar a los deudores hipotecarios que acuden al Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Comunidad Autónoma un asesoramiento cualificado para la reestructuración de la deuda hipotecaria, así como atender todas aquellas cuestiones financieras que requieran de orientación y mediación con el fin de proteger al deudor hipotecario.
De este modo, el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria cuenta con la participación de profesionales altamente cualificados que han asesorado de forma gratuita a ciudadanos afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, y en su caso, acompañado en las negociaciones con las entidades financieras para defender sus derechos e intereses. 
Más de un millar de personas que se encontraban en riesgo de pérdida de su vivienda habitual y en casos de impago de alquiler de la vivienda habitual han sido atendidas por la Comunidad Autónoma para facilitar negociaciones con las entidades de crédito y evitar procedimientos de desahucio en los cuatro años de existencia del Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario