Buscar contenidos

viernes, 7 de abril de 2017

Día Mundial de la Salud 2017: "Hablemos de depresión"

Hablemos de la depresión, pero hagamos algo para ayudar a quienes la padecen
"Hablemos de depresión" es el eslogan de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el Día Mundial de la Salud 2017. El objetivo general es que un número cada vez mayor de personas con depresión, en todos los países, pida y obtenga ayuda.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es la principal causa de problemas salud y discapacidad en todo el mundo. 

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países.

La soledad y la pérdida de autonomía son algunas de las causas de la depresión entre las personas de edad avanzada.

La depresión postparto puede impedir que las madres que acaban de dar a luz lleven a cabo plenamente sus nuevas responsabilidades.

Mucho se habla de la depresión, pero su desconocimiento, los mitos, los prejuicios, el estigma y la incomprensión hacia quienes la padecen, son enormes.

Con motivo del Día Mundial de Salud 2017,  se han elaborado una serie de materiales destinados a las personas con depresión o a quienes conocen a alguien que la padece con información sobre las características de la depresión y sobre el modo de prevenirla y tratarla. Incluyen consejos prácticos sobre lo que hay que hacer.

Folletos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario