Buscar contenidos

jueves, 20 de abril de 2017

Accesibilidad en recursos turísticos, páginas web y dispositivos móviles

ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Guía de destinos turísticos accesibles en Andalucía. Sevilla: Consejería de Turismo y Deporte, 2017. 75 p.

La Guía va dirigida a agentes públicos y privados del sector turístico como: instituciones públicas, operadores económicos,empresas y entidades turísticas privadas, personas usuarias y público en general. El objetivo de es asistir, orientar y motivar a todos los agentes del sector turístico de Andalucía, a continuar con las mejoras en accesibilidad en el territorio. 

La información que se ofrece en la guía (las hojas de ruta, las propuestas de actuación y planificación, los comentarios prácticos, etc.) son herramientas que pueden utilizarse para mejorar la gestión en accesibilidad de un destino turístico, de manera que la continuidad del trabajo en accesibilidad quede asegurada. Trabajar por la accesibilidad en un destino
turístico es un requisito imprescindible para que las personas visitantes disfruten de su visita con seguridad y comodidad.

El documento contiene recomendaciones y pautas para detectar problemas y priorizar las soluciones de accesibilidad en un destino en diversas áreas: la gestión, los espacios comunes, los específicos de cada recurso y las innovaciones tecnológicas. También contiene un cuestionario de autoevaluación que permitirá un primer análisis de un establecimiento turístico en relación a la accesibilidad. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.42 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario