Buscar contenidos

martes, 10 de enero de 2017

Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo


López Grau, Francisco Joaquín. Todos somos todos: Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo. Informe Ejecutivo. Madrid: Plena Inclusión, 2016. 39 p.

El estudio "Todos somos todos", realizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca) y la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad tiene como objetivos revisar los datos existentes en España sobre las personas con mayores necesidades de apoyo y discapacidad intelectual o del desarrollo y recursos disponibles para ellas, detectar necesidades de este colectivo y el grado de cumplimiento de las mismas y proponer orientaciones basadas en el conocimiento para asegurar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y grandes necesidades de apoyo.

Para ello se ha realizado una revisión de la literatura científica sobre conceptualización y necesidades de personas adultas con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual o del desarrollo. También se han analizado datos de diversas fuentes de información estadística como la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia, EDAD (INE, 2008) y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).


Finalmente se ofrece un resumen de los principales hallazgos del estudio que ponen de manifiesto la necesidad de adoptar con urgencia medidas para la mejora de la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual en general, y con mayores limitaciones en particular.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 11.7 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario