Buscar contenidos

jueves, 19 de enero de 2017

Decálogos para publicidad, periodismo y tratamiento de la violencia contra las mujeres


Código deontológico y de autorregulación para la publicidad y la comunicación no sexista. Vitoria: Instituto Vasco para la Mujer, 2016. 44 p.

Organizaciones y agencias de publicidad y medios de comunicación del País Vasco han establecido un proceso colaborativo con el objetivo de consensuar un código deontológico y de autorregulación con decálogos para publicidad, periodismo y tratamiento de la violencia contra las mujeres. La finalidad es que los contenidos mediáticos no presenten como inferiores a las mujeres y que proyecten una imagen de mujeres y hombres acorde con la realidad social a la que se aspira.

Fruto de este trabajo colaborativo es el documento que difundimos en el que se presentan un conjunto de criterios basados en valores éticos referidos a la igualdad que consensuan, formulan y asumen quienes pretenden llevar a cabo correctamente su actividad profesional.

En la publicación se recoge el contenido del código deontológico de autorregulación para la publicidad y la comunicación no sexistas y los decálogos que lo operativizan: 

  1. Decálogo para una publicidad no sexista
  2. Decálogo para una comunicación no sexista
  3. Decálogo para el tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres.
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 782 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario