Buscar contenidos

viernes, 3 de junio de 2016

Evidencia científica para profesionales de la intervención social


Comas Arnau, Domingo., ¿Qué es la evidencia científica y cómo utilizarla? Una propuesta para profesionales de la intervención. Madrid: Fundación Atenea, 2014. 165 p. 

Las y los profesionales de la intervención social experimentan una exigencia creciente de que consideren la evidencia científica en su práctica profesional. Sin embargo, como el autor de este libro ha podido comprobar en su actividad docente y supervisora, en muchos casos se declaran incapaces de hacerlo, aludiendo a la falta de formación o criterios, o bien prefieren confiar acríticamente en el criterio de un/a especialista que les indique exactamente lo qué deben hacer. Motivado por estas reacciones –y por su propia inquietud intelectual en torno a este asunto–, Domingo Comas ha escrito esta obra para favorecer una actitud profesional más proactiva respecto a la evidencia científica en el ámbito de la intervención social y, al mismo tiempo, para ayudar a las y los profesionales a empoderarse a este respecto, de forma que puedan alcanzar un criterio propio, bien formado, y aplicarlo en su día a día. 

El libro no está concebido como un manual, sino como una invitación a reflexionar sobre qué es la evidencia científica, por qué es necesaria, qué estándares permiten identificarla y sobre cómo gestionarlos. (Texto extraído del SiiS Centro de Documentación y Estudios. Fundación Eguía-Careaga)

Descargar publicación  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.61 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario