Buscar contenidos

martes, 21 de junio de 2016

Herramientas para la planificación y evaluación de los servicios sociales

European Social Network. Evidence-based social services. Toolkit for planning & evaluating social services. Brighton: European Social Network, 2015. 61 p. 

El presente documento, elaborado por la European Social Network (ESN), constituye una guía de orientación para el emprendimiento de acciones de planificación y de evaluación de los servicios sociales, desde la perspectiva de la práctica basada en la evidencia. 

El manual, que es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de expertos y entidades a nivel internacional, presenta dos cuestionarios. El primero de ellos pretende servir de apoyo para la clarificación del tipo de información que se debe tener en cuenta a la hora de abordar la planificación de los servicios sociales a nivel local, el segundo de los cuestionarios, por su parte, se centra en las cuestiones que se deben considerar cuando se emprenda un proceso de evaluación de dichos servicios. Ambos instrumentos técnicos han sido testados por el grupo de expertos que han formado parte del proyecto, entre ellos el SIIS Centro de documentación y estudios. 

La guía incluye asimismo una revisión internacional de las bases de datos especializadas en servicios sociales basados en la evidencia, que pueden resultar de utilidad para aquellas entidades y profesionales que pretendan poner en marcha un proceso de planificación o evaluación de servicios. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.54 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario