Buscar contenidos

viernes, 22 de abril de 2016

Equidad para los niños

Equidad para los niños: una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en los países ricos. UNICEF, 2016. 52 p. Report Card n.º 13 de Innocenti: Los niños del mundo desarrollado.

En este Report Card se describen las desigualdades en el bienestar infantil en 41 países de la Unión Europea (UE) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Se examina la desigualdad en el extremo inferior de la distribución, es decir, la brecha entre los niños que se sitúan en la parte baja y los que ocupan la posición media. Al mismo tiempo, se estudia hasta qué punto se deja que los niños se queden atrás en términos de ingresos, educación, salud y satisfacción en la vida.(Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 955 KB) 


Equidad de los niños: el caso de España. UNICEF Comité Español, 2016. 32 p.


Equidad para los niños: el caso de España es un documento basado en los datos del Report Card 13, con una especial mirada a los resultados y la situación en España. Incluye infografías con los datos de España y su comparación internacional, y un breve análisis de la actividad política y parlamentaria en la última legislatura en relación con equidad y pobreza.(Texto extraído de la web de Unicef)

Descargar publicación  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.25 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario