Buscar contenidos

miércoles, 27 de abril de 2016

Convenio con Iberdrola para asegurar el suministro de electricidad y gas natural a familias en riesgo de exclusión

Convenio con Iberdrola para asegurar el suministro de electricidad y gas natural a familias en riesgo de exclusión

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio marco entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la compañía Iberdrola para asegurar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y de gas natural a personas en riesgo de exclusión social.
En los últimos años, la Comunidad ha adoptado distintas iniciativas de apoyo a las personas más necesitadas entre las que se encuentra la colaboración con los consistorios y mancomunidades de servicios sociales, que reciben financiación para ayudas de emergencia destinadas a las familias más vulnerables de cada municipio.
Estas ayudas, que incluyen recursos básicos como alimentación, ropa, farmacia y suministros básicos, se tramitan a través de los servicios sociales de Atención Primaria en cada municipio, con el fin de garantizar la proximidad a los destinatarios.
A través del convenio marco autorizado hoy, el Gobierno regional promoverá la firma de acuerdos específicos con los ayuntamientos que reciben estas subvenciones para el desarrollo de actuaciones de lucha contra la pobreza con la finalidad de hacer frente al pago de recibos de la compañía eléctrica con estos fondos.
Esto supone un paso más en la línea de garantizar la prestación de suministros básicos a las familias más necesitadas, de modo que ninguna de ellas vea interrumpido el suministro por impago de la factura o, en caso de que se hubiera producido, proceder al restablecimiento inmediato.
El pasado año, la Región recibió 1.229.053 euros procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Fondo de Apoyo a las Familias y a la Infancia, para personas en situación de vulnerabilidad, que se distribuyeron a través de los ayuntamientos.
Por otra parte, para la lucha contra la pobreza, en 2015 se destinó a organizaciones no gubernamentales de la Región un total de 1.445.000 euros en subvenciones para el desarrollo de sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario