Buscar contenidos

viernes, 5 de mayo de 2023

DOSSIER. El papel de la sociedad civil en la provisión de vivienda asequible II: una perspectiva europea. Experiencias y buenas prácticas.


El papel de la sociedad civil en la provisión de vivienda asequible II: una perspectiva europea. Experiencias y buenas prácticas. Provivienda, 2023. 19 p.

Este dossier busca ampliar la mirada a otras formas de generar vivienda asequible, como el modelo de las Housing Associations o de gestión híbrida. Asimismo, quiere ahondar en el papel de la sociedad civil y su relevancia en la generación de alternativas para el cumplimiento del derecho a la vivienda, a través de la gobernanza multinivel y promoviendo la implicación ciudadana en la búsqueda de soluciones en el medio y largo plazo. Por otro lado, profundiza en las diferentes modalidades de Estados de bienestar en Europa para entender así el modelo español; de dónde venimos, cuál ha sido la implicación del Estado en la provisión de la vivienda y qué soluciones se pueden plantear.

La publicación es una continuación de los resultados extraídos del primer Webinar, “El papel de la sociedad civil en la provisión de vivienda asequible”, en el que se se abordó la importancia de la sociedad civil en la generación de nuevas formas de vivienda social y asequible dentro del contexto europeo y se aportaron algunos ejemplos de experiencias y buenas prácticas para ilustrarlo.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.42 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario