Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2021
Nº 37. MONOGRÁFICO: Instrumentos de Evaluación e Investigación en Pedagogía Social
SUMARIO
Artículo Editorial
- La vivencia de la soledad en la vejez. Una mirada en tiempos de pandemia. Susana Torío López
Presentación del Monográfico
- Instrumentos de Evaluación e Investigación en Pedagogía Social. Laura Arnau-Sabatés, Mercè Jariot-Garcia, Josefina Sala-Roca
Monográfico
- Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad: la perspectiva de los trabajadores. Mercè Jariot-Garcia, Josefina Sala-Roca, Laura Arnau-Sabatés, Teresa Marzo-Arpón
- Test situacional desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad: validación de un instrumento psicoeducativo para la intervención socioeducativa. Josefina Sala-Roca, Mercè Jariot-Garcia, Laura Arnau-Sabatés, Eduardo Doval
- Instrumentos psicoeducativos para la intervención en Pedagogía Social: validación criterial del test situacional desarrollo de competencias socioemocionales de jóvenes (DCSE-J). Aida Urrea-Monclús, Sara Rodríguez-Pérez, Josefina Sala-Roca, Nair Elizabeth Zárate-Alva
- Validación de la escala de competencias parentales emocionales y sociales para madres (ECPES-M). Raquel Amaya Martínez-González, María Teresa Iglesias-García, María Henar Pérez-Herrero
- Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares. Esperanza María Ceballos-Vacas, Beatriz Rodríguez-Ruiz, Juan Antonio Rodríguez-Hernández
- Escala de envejecimiento activo. Juan Carlos Martín Quintana, Pedro Francisco Alemán Ramos, Regina Castellano Díaz
Investigación
- Aportaciones de Martha Nussbaum y Amartya Sen a la construcción de una dimensión ética en la relación socioeducativa: una revisión sistemática. Laura Corbella Molina
- Percepciones de los niños sobre contacto y bienestar subjetivo en cuidado residencial y en acogida familiar. João M. S. Carvalho, Paulo Delgado
- Estudio exploratorio sobre las tendencias de la práctica profesional frente a la violencia en entornos de acción socioeducativa. Santiago Ruiz-Galacho, Victor Manuel Martin-Solbes
- La educación de género durante el periodo franquista: un estudio a través de los cuadernos escolares. Gabriel Parra Nieto, Sara Serrate González
- Medidas educativas con menores infractores: el caso de Alemania y España. Antonia Lozano-Díaz, Fabiola Chacón-Benavente, Christian Roith
- Educación y sostenibilidad: aprendizaje en una huerta urbana. Isabel Cristina de Moura Carvalho, Lilian Alves Schmitt, Marcos Villela Pereira
Reseñas
- Reseña. Working with Young People: A Social Pedagogy Perspective from Europe and Latin America. Bárbara Mariana Gutiérerz Pérez
- Reseña. Educación para la Salud y Desarrollo Comunitario. Investigaciones para la mejora social en Nicaragua. Irene García- Lázaro
- Reseña. Pedagogía social en Iberoamérica: Fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa. Claudia María López
- Reseña. Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. María Montserrat Blanco Garcia
- Reseña. La transferencia de conocimiento en educación. Hugo González González
Resúmenes de tesis
- Aprendiendo a través del espacio urbano. Un caso de estudio entre los estudiantes del grado de Educación Social y los del grado de Ingeniería Industrial mediante el arte contemporáneo, la espacialidad, la sensorialidad y la corporalidad. Daniel Gutiérrez Ujaque
No hay comentarios:
Publicar un comentario