Los servicios sociales ante la pandemia: más demandas que atender y más retos ante la complejidad. Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública, noviembre 2020. 41 p.
Este es el segundo Informe del Impacto de la Covid-19 en los Servicios Sociales de Base. Igual que en el anterior Informe (de septiembre de 2020), nuestro objetivo es contar cómo se está viviendo la pandemia desde la óptica de los Servicios Sociales: qué tipo de personas están acudiendo a los Centros para pedir ayuda; qué ayuda es la que más se está pidiendo; y cómo ha cambiado la forma de trabajar de todo el personal de Servicios Sociales para adaptarse a las limitaciones impuestas por las medidas de protección.
Lo que se cuenta en las siguientes páginas está basado en las entrevistas que hemos realizado en los últimos dos meses a trabajadoras y trabajadores sociales de 52 Centros de Servicios Sociales en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Euskadi y Madrid. Entre ellos hay quienes atienden a población rural repartida en pueblos pequeñísimos; hay centros de pueblos grandes y ciudades pequeñas; centros de capitales de provincia y también algunos situados en los distritos más poblados de la capital del país.
En la selección de la muestra hemos intentado que hubiera diversidad en cuanto al tamaño del municipio, en cuanto a su problemática, y en cuanto a la situación socioeconómica de la zona antes de la pandemia. (Texto extraído del documento)
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