Buscar contenidos

miércoles, 18 de julio de 2018

Subvención directa a ayuntamientos para la prestación de servicios de orientación y acompañamiento a la población joven para su integración sostenible en el mercado de trabajo, durante el ejercicio 2018

Decreto n.º 164/2018, de 11 de julio, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos con población igual o superior a 15.000 habitantes de la Región de Murcia para la  prestación de servicios de orientación y acompañamiento a la población joven para su integración sostenible en el mercado de trabajo, durante el ejercicio 2018.

Fuente: BORM nº 164 del 18/07/2018

Objeto:
El presente Decreto tiene por objeto establecer las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones, de carácter singular, a los Ayuntamientos con población igual o superior a 15.000 habitantes de la Región de Murcia para contribuir a la financiación de los gastos del personal que preste servicios de orientación y acompañamiento con el fin de la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no reúnan los requisitos de la Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia financiado por el Fondo Social Europeo.

Procedimiento de concesión:
Las subvenciones reguladas en este Decreto tienen carácter singular, y se concederán de forma directa.

Beneficiarios:
Serán beneficiarios de las subvenciones, en los términos establecidos en este Decreto, los Ayuntamientos de la Región de Murcia con una población igual o superior a 15.000 habitantes, excepto los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, la Unión y San Javier, al haber renunciado expresamente a la subvención.

Dotación presupuestaria. Criterios de distribución de los créditos y cuantía máxima:
1. La dotación presupuestaria para las actuaciones que se financian por el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, es de cuatrocientos treinta y dos mil quinientos euros (432.500,00 €), el 80% está cofinanciado por el FSE.

2. Para la distribución de los créditos se ha tenido en cuenta la población juvenil existente en los distintos municipios. El importe máximo a conceder a cada Ayuntamiento es el siguiente:


Plazo de ejecución:
El plazo de ejecución será de 1 de enero a 31 de diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario