Buscar contenidos

jueves, 5 de julio de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 04/07/2018

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

350.000 euros para el Plan de Desarrollo Gitano en diez municipios de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a diez ayuntamientos de la Región para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano, incluidos en el Plan de Desarrollo Gitano.
El importe total de las ayudas asciende a 350.720 euros, de los que 302.000 euros son fondos de la Comunidad y 48.720 euros corresponden a la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar.
La finalidad de las subvenciones es fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana de la Región de Murcia.
Los proyectos que se van a financiar deberán tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de acción social, educación, formación y empleo, salud, vivienda y alojamiento, asociacionismo y cooperación social, cultura e igualdad de trato y no discriminación.

Las personas con discapacidad intelectual podrán hacer prácticas en la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad y varias asociaciones para que personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas formativas no remuneradas en todas las consejerías.
Un total de 19 personas, de Plena Inclusión (10), Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS, 6) y Fundown (3) participarán en esta iniciativa.
A través de este acuerdo, el Gobierno regional expresa su voluntad de contribuir en la labor que muchas entidades desarrollan a favor de las personas con discapacidad, en particular en el campo de la integración, ya que estas prácticas pueden ser un paso intermedio que favorezca esa incorporación al mundo laboral.
Las áreas en las que pueden desarrollarse estas prácticas formativas serán las correspondientes a las funciones de apoyo en tareas de auxiliar administrativo y personal de servicios, a determinar por cada consejería al inicio de las prácticas.

275.000 euros para la atención temprana de menores con problemas de desarrollo en Alcantarilla, Fortuna y Yecla

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma de convenios con los ayuntamientos de Alcantarilla, Fortuna y Yecla por importe de 275.572 euros, para prestar los servicios de atención temprana a menores con problemas de desarrollo de hasta 6 años.
La subvención para Alcantarilla es de 44.212 euros, para Fortuna de 67.842 euros y el convenio con el Ayuntamiento de Yecla está presupuestado en 163.518 euros.
El servicio de atención temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño que presente alteraciones en su desarrollo y se ofrece en escuelas infantiles, centros de atención temprana y domicilios. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.

Igualdad

Convenio para fomentar las actuaciones de igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género en la UPCT

El Consejo de Gobierno ha dado en visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el fomento y desarrollo de actividades de información, sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario, y de prevención de la violencia de género.
Entre los compromisos que adquiere la Consejería en el acuerdo, está el de promover y apoyar las actividades relacionadas con este ámbito que realice la UPCT, así como informar periódicamente a la universidad de las actividades propias de Familia e Igualdad de Oportunidades, consideradas de interés para la comunidad universitaria.
Esta colaboración entre la UPCT y la Comunidad también permitirá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas de fomento de las carreras técnicas y tecnológicas, así como el desarrollo de carreras profesionales en estas áreas entre el alumnado universitario femenino y promover el desarrollo conjunto de acciones de formación, investigación y sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario