Buscar contenidos

miércoles, 18 de octubre de 2017

Consecuencias en cuidadores familiares


Consecuencias de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en los cuidadores familiares: poner en valor su condición como persona. Navarra:  Confederación Española de Alzheimer, 2017. 80 p.

Estudio en el que se recoge información sobre cómo afecta el Azheimer al cuidador familiar desde los puntos de vista personal, social, económico y laboral. Para ello se ha realizado un cuestionario de trabajo.

Las aportaciones facilitadas por las entidades miembro de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) han sido procesadas y analizadas, generando un documento de trabajo que expone el marco de consecuencias en los niveles objeto de atención. Los objetivos son:

  1. Conocer y analizar las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en los cuidadores familiares.
  2. Conocer y analizar de manera más específica las consecuencias que genera el Alzheimer sobre dos niveles de atención: el área personal y social, y el área laboral y económica.
  3. Proponer, desde la experiencia y el conocimiento, medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares.
  4. Inspirar propuestas de intervención de cara a mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares, que se recojan en la Política de Estado de Alzheimer.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 922 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario