Buscar contenidos

miércoles, 18 de octubre de 2017

Abierta consulta pública sobre el Plan Regional de Gobierno Abierto


¿Qué es el Gobierno Abierto?
El Gobierno Abierto es una nueva forma de relacionarse entre la Administración Pública y los ciudadanos que se caracteriza por:
  • Establecer canales de comunicación y contacto directo entre ambos, de forma que, mediante la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas, se satisfagan sus necesidades y preferencias ciudadanas.
  • Informar y difundir sus decisiones y acciones con transparencia y poner a disposición de los ciudadanos datos abiertos y reutilizables, fomentando el ejercicio de su derecho de acceso a la información pública.
  • Establecer cauces de colaboración entre las distintas Administraciones y la sociedad civil. Estos ejes, además, son complementados con acciones de Buen Gobierno que se dirigen a la rendición de cuentas y a la ejemplaridad de los cargos públicos.
Objetivos:
  • El Gobierno regional se ha marcado como objetivo elaborar y poner en marcha un Plan Regional de Gobierno Abierto, que oriente de forma transversal la acción pública regional en consonancia con los principios y fines del Gobierno Abierto, e implicando en su diseño y aplicación a la ciudadanía, a la sociedad civil y a la propia Administración de la Región de Murcia. 
Más información:
La consulta estará abierta hasta el 4 de diciembre.
Acceder a la página web de la consulta: https://consultas.carm.es/index.php/673877?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario