Buscar contenidos

martes, 4 de julio de 2017

Informe de seguimiento y evaluación

I Informe de seguimiento del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual, año 2015. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017. 71 p.

Este informe de periodicidad anual es el resultado del seguimiento y evaluación del Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018 (en adelante, el Plan). La evaluación del plan la ha realizado la Conferencia Sectorial de Igualdad y el Foro Social contra la trata con fines de explotación sexual.

El documento contiene información sobre las actuaciones realizadas en cada una de las prioridades establecidas, haciendo balance de los logros y de las carencias existentes, con la finalidad de plantear posibles soluciones para seguir avanzando en cada una de las prioridades. Dichas prioridades son: 

  1. Prioridad 1. Detección y refuerzo de la prevención de la trata.
  2. Prioridad 2. Identificación, protección y asistencia a las víctimas de la trata de seres humanos.
  3. Prioridad 3. Análisis y mejora del conocimiento para una respuesta eficaz frente a la trata con fines de explotación sexual.
  4. Prioridad 4. Persecución más activa a los tratantes.
  5. Prioridad 5. Coordinación y cooperación entre instituciones y participación de la sociedad civil.

Además incluye información sobre avances normativos producidos en 2015 que afectan a la trata de seres humanos y actualización de datos relativos a las situaciones de trata con fines de explotación sexual, de manera que se pueda ver la evolución de la situación respecto a la recogida en el Plan en el
momento de su aprobación.

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 655 KB) 

Plan integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018 (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 935 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario