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viernes, 20 de mayo de 2016

Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e IBERDROLA para la protección de los clientes de esta empresa que se encuentre en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social

Convenio marco entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia e Iberdrola Clientes, S.A.U. e Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. (Iberdrola) para la protección de los clientes de esta empresa que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la Región de Murcia.
 
 
Objeto:
El presente Convenio Marco tiene por objeto establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades e IBERDROLA encaminados a asegurar a las personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social residentes en el territorio de la Región, el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y de gas natural.
 
Obligaciones de las partes:
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro de sus disponibilidades, prestará el apoyo que resulte necesario para el desarrollo de los fines de este convenio y en concreto, a promover la firma de convenios específicos de colaboración con entidades locales que reciban subvenciones para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza en la Región de Murcia, en orden a asegurar a las personas más vulnerables o en situación de exclusión social, residentes en el territorio de la Región, el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y de gas natural.
A tal fin, se establecerá en dichos convenios el procedimiento a seguir para hacer efectiva esa colaboración, dirigido a garantizar en todo caso, el suministro luz y gas, a las personas o familias que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social.
Asimismo, se establecerá el compromiso de IBERDROLA a asesorar de forma individualizada a los beneficiarios de las ayudas, en relación con diferentes posibilidades de optimización de sus contratos de electricidad y gas, como es la adaptación de la potencia contratada al uso real de la misma, con propuesta de actuaciones que fomenten la eficiencia energética y con información sobre el bono social, pudiendo poner a su disposición, con carácter exclusivo y gratuito, el número de teléfono 900 100 752, en el que obtendrán información y asesoramiento personalizado en relación con las materias a las que se refiere este Convenio.
Por último, el compromiso a facilitar a la Administración asesoramiento, información y formación sobre distintos aspectos relacionados con el objeto del Convenio que ésta precise.
 
Financiación:
La suscripción del presente convenio no supone gasto alguno para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
 

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