Buscar contenidos

jueves, 31 de marzo de 2016

Instrumentos de evaluación


Rebollo Izquierdo, Oscar...et.al. Guía operativa de evaluación de la acción comunitaria. Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) — Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), 2016. 136 p.

La guía que se difunde es el resultado de un convenio de colaboración entre el Ajuntament de Barcelona y el IGOP (Institut de Govern i Polítiques Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona). 

El documento se estructura en tres partes. La primera parte contiene algunas definiciones y aproximaciones conceptuales al significado y al sentido de la evaluación, junto a ciertos principios metodológicos de carácter general. La segunda parte llamada MOE (Marco Operativo para la Evaluación), recoge un ejercicio de síntesis de los que deben ser los principales objetos y objetivos de la evaluación de las acciones comunitarias: las dimensiones de la evaluación. En la última parte se recopilan los instrumentos de evaluación que se derivan del MOE. Un total de 20 instrumentos ordenados según objetos y objetivos de evaluación.

Los autores animan a profesionales, activistas y personas interesadas en el tema a utilizar y adaptar, según conveniencia, este instrumento de evaluación de acciones comunitarias. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.91 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario