Buscar contenidos

martes, 26 de enero de 2016

Reconocimiento de municipios como "Ciudades Amigas de la Infancia"

Guía de gestión del reconocimiento ciudades amigas de la infancia y certamen de buenas prácticas: Directrices de UNICEF Comité Español para solicitar el Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y para participar en el Certamen de Buenas Prácticas. Sevilla: UNICEF Comité Andalucía, 2015. 61 p.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 568 KB) 

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (en adelante CAI) promovido por UNICEF, pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)  respeta y aplica en sus políticas, normas y programas los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (en adelante CDN), un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y que es el primer instrumento jurídicamente vinculante que les reconoce como sujetos y defensores de sus propios derechos. Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la CDN al ámbito local.

La guía contiene información dirigida a gobiernos locales que deseen obtener o renovar el Sello Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) o presentar una Buena Práctica.

El plazo para registrar al municipio e iniciar estos procesos termina el 31 de marzo de 2016.
Más información en http://ciudadesamigas.org/destacado/guias-del-programa-cai-sello-y-buenas-practicas-reeditadas/

Publicación complementaria:
Guía básica para la creación de Consejos de Infancia y Adolescencia en el ámbito local con enfoque de género. Programa Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF Comité Español, 2014. 26 p.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 810 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario