Buscar contenidos

miércoles, 27 de enero de 2016

Materiales sobre igualdad de trato y no discriminación

Cuaderno Didáctico 2. Materiales audiovisuales para trabajar por la igualdad de trato. Accem, 2015. 112 p. 


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.84 MB) 

El material reúne una muestra de productos audiovisuales realizados por organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y otros agentes, todos ellos de gran valor y utilidad para promover el respeto a la diversidad, la tolerancia y la no discriminación. 

Este se compone de fichas didácticas independientes con una descripción detallada de las obras audiovisuales reseñadas, así como con algunas pautas y consideraciones a tener en cuenta para su uso.

Puede ser utilizado por todas aquellas personas, agentes o colectivos que deseen informar, concienciar y educar en el respeto a la diversidad y los derechos humanos: personal de Accem, responsables y técnicos de organizaciones no gubernamentales, educadores/as, dinamizadores/as juveniles o comunitarios, docentes u otros profesionales del ámbito educativo formal y no formal, así como técnicos de administraciones, instituciones y servicios públicos. 

El documento pertenece a la serie "Lucha contra la discriminación racial o étnica" de publicaciones elaboradas por la ONG Accem.

El primer documento de la serie es "Cuaderno didáctico 1. Aproximación a los conceptos clave" (2013). Este material se publica con el objetivo de dar a conocer, clarificar y precisar algunos conceptos clave sobre discriminación racial e intolerancia, contribuyendo, de esta manera, al reconocimiento de los actos de discriminación que se producen en la práctica, y que persisten en nuestra vida cotidiana, para que puedan ser abordados. (Texto extraído de la web de Accem)


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 522 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario