Buscar contenidos

viernes, 11 de agosto de 2017

La tecnología puede facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad


Tecnología y discapacidad: la tecnología es una gran ayuda para el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Fundación Adecco, 2017. 20 p.

Las personas con discapacidad sufren la desigualdad en el mercado laboral en el que todavía hay prejuicios que impide que el talento sea lo más importante. Este informe tiene como objetivo, precisamente, exprimir el potencial de las Nuevas Tecnologías en un reto tan apasionante y necesario como la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el mundo del empleo. Todo ello sin olvidar la Accesibilidad Universal como piedra angular desde la que debe cimentarse todo el proceso.  

Las conclusiones del presente informe se basan en una encuesta realizada a 300 personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y psíquicas residentes en España, entre 18 y 50 años. Un 40% han sido personas con discapacidad física; seguidas de un 23% con discapacidad intelectual y/o psíquica, un 22% con discapacidad sensorial y un 15% con otras discapacidades.

Los resultados nos dan información sobre la influencia de la tecnología para buscar y realizar un trabajo con el fin de acercar a los inactivos con discapacidad al mundo del empleo, y así reducir la brecha laboral. Se analiza como el uso de la tecnología ha mejorado la calidad de vida global y el uso de aplicaciones específicas ha normalizado muchos aspectos de la vida de personas con discapacidad. También se recoge información sobre las barreras de acceso a las nuevas tecnologías y problemas de accesibilidad en el entorno. Finaliza con propuestas para reducir la brecha tecnológica y conclusiones.

Descargar publicación  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 797 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario