lunes, 20 de diciembre de 2021

Resolución de 9 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por la que se atribuye el número 024 al servicio de línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida




Fuente: BOE número 303 de 20/12/2021

Se atribuye el número corto 024 del Plan nacional de numeración telefónica al servicio de atención telefónica «Línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida».

Descripción del servicio:
  • El servicio de atención telefónica «Línea de Ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida», proporcionado a través del número 024 es un servicio de ámbito nacional y será accesible desde todo el territorio nacional. 
  • El servicio de atención telefónica prestado mediante el número 024 ofrecerá atención telefónica a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida. 
  • El servicio de atención telefónica prestado mediante el número 024 ofrecerá atención y apoyo profesional a estas personas por medio de personal especializado de perfiles multidisciplinares y expertos en el manejo de estas situaciones, acerca de los diferentes aspectos que puedan contribuir a prevenir o impedir las conductas susceptibles de derivar en riesgos para la vida o la integridad física de estas personas. 
  • Asimismo, el servicio facilitará a estas personas, la información necesaria para que puedan acceder a los servicios sanitarios especializados más adecuados a su situación personal.
Precios de las llamadas:
Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas y no generarán facturación en origen para el usuario llamante, y serán tratadas por los operadores del servicio telefónico disponible al público, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario