Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. Universidad de Salamanca, 2021. 52 (3). DOI: https://doi.org/10.14201/scero2021523. e-ISSN: 2530-0350
SUMARIO
- Presentación. p. 7-8
ARTÍCULOS Y EXPERIENCIAS
- El modelo de calidad de vida y apoyos: la unión tras veinticinco años de caminos paralelos. Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock y Laura E. Gómez Sánchez. p. 9-28
- Definición, diagnóstico, clasificación y planificación de apoyos para personas con discapacidad intelectual: un consenso emergente. Robert L. Schalock, Ruth Luckasson y Marc J. Tassé. p. 29-36
- Fases y pasos en la implementación de prácticas recomendadas en atención temprana. Claudia Tatiana Escorcia Mora, Margarita Cañadas Pérez, Gabriel Martínez-Rico y Pau García Grau. p. 37-57
- Factores determinantes del duelo en personas con discapacidad intelectual y Tea: revisión sistemática. Marta Bóveda Hermosilla y Noelia Flores Robaina. p. 59-79
- Evaluación de resultados personales relacionados con derechos en jóvenes con discapacidad intelectual y Tea. Laura Morales Fernández, Lucía Morán Suárez y Laura E. Gómez Sánchez. p. 81-99
- El uso de los videojuegos como ocio digital en personas con trastorno del espectro del autismo. José Luis Cuesta Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, Santiago Santos Vázquez, Patricia Sancho Requena y Martha Lucía Orozco Gómez. p. 101-117
- Desarrollo y validación de la escala de planificación centrada en la persona (E-PCP). Tania Cuervo Rodríguez y M.ª Teresa Iglesias García. p. 119-139
- Ciencia inclusiva, cine y creatividad: herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Diego Ortega-Alonso y M.ª Elvira de Castro-López. p. 141-161
- Propuesta didáctica con enfoque ecológico e interdisciplinar: una apuesta por la educación superior inclusiva. Doris Adriana Ramírez Salazar, Paola Andrea Soto Ossa, María Teresa Rugeles López, Luz Helena Lugo Agudel, María Catalina Ocampo Agudelo, Marcela Ruiz Yepes, Diego Andrés Pereira Velásquez, Alejandra Vanegas Castro, Carolina Lopera Cataño y Vanessa Andreina Seijas Bermúdez. p. 163-184
RESEÑAS
- La Escala AUTODDIS: Evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Cristina Mumbardó Adam. p. 185-186
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