jueves, 5 de septiembre de 2019

Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo

Material sobre el uso seguro de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dirigido a alumnado con TEA y profesionales que trabajan con este colectivo. La finalidad es prevenir el ciberbullying y promover un uso seguro y responsable de las TIC.

El material esta formado por una guía para el alumnado y una guía para el profesorado:


Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. Madrid: Confederación Autismo, 2019. 25 p. Guía para el profesorado 

La guía para el profesorado pretende informar a los profesionales de intervención directa acerca las ventajas e inconvenientes derivados del uso de las tecnologías y servicios de internet, ofreciendo a su vez estrategias y
herramientas para trabajar y fomentar el uso seguro y responsable de las TIC en el aula con el adolescente con TEA y su grupo de referencia, para conseguir minimizar los riesgos y sacar todo el partido a las herramientas habitualmente utilizadas por los más jóvenes para el fomento de la interacción social y la participación plena del colectivo con TEA.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.42 MB) 



Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. Madrid: Confederación Autismo, 2019. 25 p. Guía para el alumnado

La guía para el alumnado con TEA con edades comprendidas entre los 11 y los 19 años, pretende facilitarles estrategias y recursos para prevenir prácticas de acoso y abuso digital, así como para desarrollar competencias transversales que les permitan identificar, evitar y actuar ante comportamientos propios del acoso cibernético.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 658 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario