lunes, 20 de mayo de 2019

Grado de inclusión del sistema universitario respecto a la realidad de la discapacidad

IV Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad. Fundación Universia, 2018. 82 p.

En este IV Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas, (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad, pretende abundar en el análisis de los niveles de inclusión educativa del colectivo de personas con discapacidad en el sistema universitario español. Otros objetivos del estudio son: conocer los programas y proyectos relevantes en temas de inclusión de estudiantes con discapacidad que se están realizando en las universidades españolas, mostrar la evolución que se ha producido con respecto a la inclusión de la discapacidad en la universidad y determinar, dentro del sistema universitario español, tanto los campos en los que se puede mejorar como las buenas prácticas en relación a la inclusión de las personas con discapacidad. 

El estudio se ha realizado a partir de una metodología de análisis cuantitativo, estudiando la información proveniente de encuestas estandarizadas realizadas tanto a las universidades como a los estudiantes.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 18.3 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario