jueves, 8 de noviembre de 2018

Inclusión de personas con discapacidad en etapas educativas superiores

Medina García, Marta y Alcaín Martínez, Esperanza. Guía metodológica para el transito educativo de estudiantes con discapacidad a la universidad. Madrid: Fundación ONCE, 2018. 51 p.

En el proyecto INnetCampus se elabora esta guía metodológica, dirigida a toda la comunidad educativa, con el objetivo principal de modificar la situación de segregación y/o exclusión de las y los estudiantes con discapacidad en su educación universitaria y lograr que se facilite el tránsito educativo entre etapas y con ello se garantice el derecho a la educación inclusiva en Europa.

El documento contiene la metodología y desarrollo de actuaciones concretas dirigidas a profesorado, familias, alumnado con y sin discapacidad y otros agentes educativos. También recoge un ejemplo de actuación conjunta con todos los agentes. Finaliza con recomendaciones generales sobre pedagogías inclusivas para implementar en el aula (metodologías activas), herramientas para trabajar el empoderamiento de las y los estudiantes con discapacidad y bibliografía. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 584 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario