viernes, 5 de octubre de 2018

Proceso de validación de textos en lectura fácil

Validación de textos en lectura fácil: aspectos prácticos y sociolaborales. Madrid: Plena Inclusión, 2018. 68 p.

Los textos en lectura fácil son sometidos a un proceso de validación por un grupo de personas heterogéneas con el fin de comprobar que la información es accesible a personas con dificultades de comprensión lectora.

El  documento contiene información sobre los procesos y métodos para crear un grupo de validación de textos. El contenido se ha dividido en dos partes. En la parte 1 se tratan aspectos prácticos de la validación: definición de validación, perfiles de trabajo en la validación y sus competencias, aspectos materiales y organizativos de los equipos de validación, técnicas de dinamización, la comunicación de resultados de la validación, las dificultades de gestión de los equipos. En la parte 2 se habla de aspectos sociolaborales relacionados con la validación: efectos en las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, perspectivas relacionadas con la evolución del validador a perfil laboral y efectos de la validación en la sociedad. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.25 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario