viernes, 11 de agosto de 2017

La tecnología puede facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad


Tecnología y discapacidad: la tecnología es una gran ayuda para el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Fundación Adecco, 2017. 20 p.

Las personas con discapacidad sufren la desigualdad en el mercado laboral en el que todavía hay prejuicios que impide que el talento sea lo más importante. Este informe tiene como objetivo, precisamente, exprimir el potencial de las Nuevas Tecnologías en un reto tan apasionante y necesario como la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el mundo del empleo. Todo ello sin olvidar la Accesibilidad Universal como piedra angular desde la que debe cimentarse todo el proceso.  

Las conclusiones del presente informe se basan en una encuesta realizada a 300 personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y psíquicas residentes en España, entre 18 y 50 años. Un 40% han sido personas con discapacidad física; seguidas de un 23% con discapacidad intelectual y/o psíquica, un 22% con discapacidad sensorial y un 15% con otras discapacidades.

Los resultados nos dan información sobre la influencia de la tecnología para buscar y realizar un trabajo con el fin de acercar a los inactivos con discapacidad al mundo del empleo, y así reducir la brecha laboral. Se analiza como el uso de la tecnología ha mejorado la calidad de vida global y el uso de aplicaciones específicas ha normalizado muchos aspectos de la vida de personas con discapacidad. También se recoge información sobre las barreras de acceso a las nuevas tecnologías y problemas de accesibilidad en el entorno. Finaliza con propuestas para reducir la brecha tecnológica y conclusiones.

Descargar publicación  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 797 KB)

miércoles, 9 de agosto de 2017

Guía sobre ocio para personas con discapacidad intelectual

Elijo mi ocio. Madrid: Plena Inclusión, 2017. 59 p.


(Resumen en lectura fácil extraído de la web de Plena Inclusión)
Plena inclusión acaba de sacar una guía
sobre ocio para personas con discapacidad intelectual.

Esta guía quiere ayudar a las personas
a pensar y tomar decisiones sobre su ocio.

Habla del derecho al ocio y también tiene fichas
para conocer los tipos de ocio y pensar cuál nos gusta más.
También para hacer un plan personal de ocio.

La guía puede descargarse
con y sin pictogramas.
También hay una guía complementaria
para personas de apoyo.

Sin amigos nadie elegiría la vida por Isabel Guirao


Descarga la guía "Elijo mi ocio" en PDF (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 948 KB) 
Descarga la guía "Elijo mi ocio" en PDF (con pictogramas) (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.12 MB) 
Descarga la guía "Elijo mi ocio". Orientaciones para las personas de apoyo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 626 KB) 

martes, 8 de agosto de 2017

Nº 25 de la Revista de Educación Social


Los retos de la educación social en tiempos de la globalización es el tema principal de este número 



Revista de Educación Social. Barcelona:  Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. 2017. Nº 25

SUMARIO

REDACCIÓN
PRESENTACIÓN
EL TEMA: APORTACIONES
EL TEMA: ÁMBITOS
 EL TEMA: PANORAMA INTERNACIONAL

 MISCELÁNEA

ACTUALIDAD
RESEÑAS
  • La mochila del Educador.  Mª Victoria de las Heras Valle, profesora titular de trabajo Social en la UCM y trabajadora social en la JCCM
ARTICULOS SÓLO TEXTO
 PRÓXIMO NÚMERO

Nº 24 de la Revista de Educación Social




VII Congreso de Educación Social. Sevilla, abril 2016 
es el tema principal de este número




Revista de Educación Social. Barcelona: Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2017. Nº 24

SUMARIO

REDACCIÓN

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 24

  • Presentación. Carlos Sánchez-Valverde Visus, coordinador del consejo de redacción 

EL VII CONGRESO

 PRESENTACIÓN

  • Presentación. CGCEES. Xavier Puig Santularia. Presidencia Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales 

ORGANIZACIÓN

 INAUGURACIÓN

EL MENSAJE DEL CONGRESO

EJES / DIÁLOGOS

COMPROMISO DE SEVILLA

MESAS DE CONFLUENCIA

ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y CONSTRUCCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN

LA PALABRA DE LOS EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES ASISTENTES

COMUNICACIONES

TALLERES

EXPERIENCIAS

MISCELÁNEA

ACTUALIDAD

RESEÑAS

ARTÍCULOS EN PDF

PRÓXIMO NÚMERO