miércoles, 15 de marzo de 2017
Guía profesional de recursos en el aula de Educación Infantil para niños de síndrome de Down
Claves de apoyo a niños con Síndrome de Down en el aula de Educación Infantil. Madrid: Down España, 2016. 22 p.
Atender con eficacia a un alumnado heterogéneo supone un importante desafío para la comunidad educativa que requiere respetar su ritmo de aprendizaje. También son necesarios unos recursos y estrategias adecuados con los que poder ofrecer una respuesta pedagógica adaptada y al mismo tiempo un nivel óptimo de intervención.
Todos los niños son capaces de aprender si sabemos enseñarles. Si un niño no aprende, podemos plantearnos qué otros objetivos, actividades, métodos o materiales debemos emplear para facilitar al niño los aprendizajes.
El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil, que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos que pueden aplicarse en su entorno educativo; y sobre todo, proporcionar sugerencias de intervención en situaciones prácticas que se den en el día a día de la escuela, que puedan ser una buena orientación para vuestra práctica diaria, y que como resultado, faciliten la inclusión del alumno con síndrome de Down en su aula. (Texto extraído de la Introducción del documento)
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